Destacados exponentes del BMX se dieron cita en Los Vilos

Destacados exponentes del BMX se dieron cita en Los VilosEl complejo deportivo municipal de Los Vilos se transformó en una gran pista de BMX para reunir a destacados exponentes de la disciplina en el segundo campeonato nacional que organizó la Oficina Senda Previene, con el apoyo de organizaciones locales y el municipio vileño.

La actividad se realizó en el marco de la campaña de verano “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”, que buscó crear instancias de participación entre niños, jóvenes y adultos para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

“Este es un deporte que va creciendo en Chile, con grandes iniciativas principalmente en las regiones. Permite alejar a la gente del sedentarismo”, explicó Ángelo Galdames, uno de los principales exponentes nacionales del BMX y quien estuvo presente en el balneario.

Para Rodrigo Rojas, coordinador de la Oficina Senda Previene Los Vilos, “el desafío es seguir trabajando unidos para crear nuevos espacios de participación ciudadana en la comuna. Queremos que la juventud esté activa, que haga deporte, y así promover la prevención”.

En total, fueron más de 200 personas las que se dieron cita en el complejo municipal, con participantes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Los ganadores por categoría fueron Diego López de Combarbalá (Inicial), Matías Galdames de Coquimbo (Experto) y Esteban Arancibia de Quilpué (Profesional).

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez