Destacan interés de empresas en prevenir el consumo de drogas

La directora de SENDA Región Metropolitana, Johanna Olivares, destacó el creciente interés de las empresas en participar en políticas preventivas que se ocupan de la problemática de las drogas y alcohol.

En la inauguración de un seminario de capacitación, que tiene lugar en las oficinas centrales de SENDA y que contó con la presencia de las asistentes sociales de las empresas B.Boch y Brotec, Olivares resaltó la importancia de las políticas de responsabilidad social que contribuyen al buen clima laboral y el fortalecimiento de la familia.

La capacitación se realiza en un contexto de apoyo técnico brindado por tratamiento y prevención laboral a empresas, que han elaborado su política de prevención de alcohol y drogas.

Los temas a tratar son derivación eficaz, entrevista inicial y flujograma de derivación, entre otros, con el objetivo de entregar herramientas técnicas de apoyo a las profesionales que atienden a trabajadores que presenten alguna problemática de consumo y soliciten ayuda en sus empresas.

Olivares también recordó que el 31 de marzo vence el plazo para que las empresas postulen a las políticas de prevención en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida, indicando que en los últimos 24 meses participan alrededor de 50 empresas de la Región Metropolitana.

Written by admin