Servicio de Salud Metropolitano Norte accederá a programas preventivos de SENDA

Servicio de SaludUna alianza para fortalecer el desarrollo y la formación de los hijos de los trabajadores del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), desarrollarán este organismo y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región Metropolitana.

De esta manera, hijos de los trabajadores de Hospital Roberto del Río, San José e Instituto Nacional del Cáncer tendrán la posibilidad de acceder al programa En Busca del Tesoro, a través de una iniciativa preventiva que desarrolla el Subdepartamento de Calidad de Vida Laboral del SSMN.

Educadoras y técnicas del área social, que trabajan en la formación de niños de cinco a 12 años, recibieron una capacitación en la implementación del programa por parte de Paula Mellado, Patricio Rodríguez y Vladimir Bascuñán, expertos en prevención de SENDA Metropolitano.

El programa de trabajo busca entregar protección a los niños, moldear la personalidad desde edades tempranas a efectos de anticiparse ante la problemática de las drogas y el alcohol.

En Busca del Tesoro es un programa de prevención temprana de SENDA, construido a través de dos personajes, Diego y Polín, resalta los temas afectivos, cognitivos y sociales.

Además, tiene la ventaja del aprendizaje grupal, vinculándose con la familia y los profesionales a su cargo. Se extiende por 8 sesiones, en una dinámica activo-participativa, velando por la integración, los afectos y el autocuidado.

Written by admin