Control Cero Alcohol en Los LagosDespués de un año desde que se lanzó la Ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción, que modificó la Ley de Tránsito, SENDA y Carabineros realizaron un psotivo balance de la implementación de esta normativa en la Región de Los Lagos.

En ese marco, el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, junto a su par de Transportes, Alex Bartsch, y el director regional de SENDA, Rafael Cepeda, además de representantes de Carabineros, destacaron en Puerto Montt la implementación del programa Control Cero Alcohol en la región.

Control Cero Alcohol en Los Lagos“La idea central es seguir entregando el mensaje preventivo a los conductores de: no beber si va a conducir y además dar a conocer cifras positivas a la población, reconociendo que los conductores de poco han ido tomando conciencia de lo fatal que es manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol”, explicó Cepeda.

Al respecto, Bartsch destacó que “para reafirmar el compromiso con comunidad y la vida de las personas, el trabajo en conjunto con SENDA apunta a establecer sanciones más duras a quienes infrinjan la ley, intensificar las fiscalizaciones y, al mismo tiempo, reforzar el plan de difusión en torno a la campaña tolerancia cero”.

Control Cero Alcohol en Los LagosBartsch agregó que «como Gobierno estamos satisfechos con la respuesta de los conductores, quienes han tomado mayor conciencia gracias a todas las medidas adoptadas, para poder disminuir las tasas de accidentes de tránsito a causa del consumo de alcohol».

La ambulancia del programa Control Cero Alcohol recorrerá durante los próximos meses diferentes puntos de la región, apoyando los controles que realiza Carabineros y realizando actividades preventivas con la comunidad.

En lo que va corrido del año, en la región se han realizado 406 controles, que han permitido sacar de circulación a 6 conductores que manejaban tras haber consumido alcohol. Durante 2012, se realizaron un total de 2.539 fiscalizaciones.

Written by admin