Centros de tratamiento de Los LagosUna capacitación en temáticas de integración social recibieron los equipos técnicos de los centros de tratamiento del consumo problemático de alcohol y otras drogas de la Región de Los Lagos.

El objetivo es que los centros que atienden a población adulta incorporen esta dimensión al momento de llevar a cabo el diagnóstico integral, la que se realiza a todos los usuarios durante la primera etapa del proceso de rehabilitación.

La idea es que además de los aspectos clínicos del problema de consumo, estado de salud mental y psiquiátrico, se consideren materias como sus intereses, competencias y habilidades para integrarse socialmente.

Durante el encuentro, también se realizó una presentación de los objetivos, programa de trabajo y contexto del Área de Integración Social de SENDA, que cuenta con oferta programática piloto en cuatro regiones del país.

Centros de tratamiento de Los Lagos“Esta iniciativa es fundamental en la completa rehabilitación del usuario tanto durante su tratamiento como una vez que es dado de alta, pues es necesario que pueda integrarse, sea aceptado por sus pares, círculo familiar, y laboral, y llevar una vida completamente normal”, explicó Rafael Cepeda, director regional de SENDA en Los Lagos.

En tanto, la encargada del área de Tratamiento en Los Lagos, Liliana Acuña, señaló que “nos informaron sobre el contexto de esta nueva área, su funcionalidad y como debe ser la habilitación en competencias para la integración social de los usuarios luego de su rehabilitación”.

Written by admin