Destacan trabajo de SENDA en Iquique durante actos de Glorias Navales

Cuatrocientos párvulos, 250 alumnos de la Escuela España junto a la Oficina de Protección de los Derecho de Infancia (OPD) y SENDA-Previene Iquique, participaron en el masivo desfile que organizó la Red Social y Educacional Cerro Dragón, en honor a las Glorias Navales.

La muestra cívica realizada a un costado de la Escuela España, permitió que por cuarto año consecutivo esta agrupación se sumara a la conmemoración de la Gesta Heroica, reuniendo a más de 700 personas, entre estudiantes, dirigentes vecinales y funcionarios públicos.

Así en la parte alta del sector sur de la ciudad, los pequeños de los jardines Dragoncito, Amtiri, Caperuzo, Pececito Dorado, Moisés, Papelucho y de la Escuela España, mostraron su compromiso cívico, además del trabajo de prevención y seguimiento a personas vulnerables.

Durante la alocución, la orientadora de la Escuela España, Miriam Lozano, destacó el trabajo que realiza la Red Social y Educacional Cerro Dragón, explicando que a través de la unión de recintos de enseñanza básica y prebásica del sector con organismos como la OPD y SENDA, rescatan desde 2009 espacios comunitarios en sitios vulnerables.

Lozano precisó que junto a la OPD y SENDA, pesquisan situación de vulneración de los derechos, además de fomentar la prevención y de una vida sana.

El trabajo de esta red es reconocida a nivel nacional, luego de que el año pasado, SENDA-Previene alcanzara el tercer lugar en el concurso de Buenas Prácticas que organizó la Asociación Chilena de Municipalidades, destacando el trabajo asociativo entre los organismos integrantes, que permitió crear espacios preventivos.

Written by admin