Día de la Prevención convocó a la ciudadanía en Atacama

Con una marcha y un acto ciudadano en Copiapó, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) conmemoró en la Región de Atacama el Día de la Prevención del Consumo de Drogas.

El intendente Miguel Vargas encabezó las actividades junto a la directora regional, Martha Palma, quien entregó reconocimientos a instituciones y empresas comprometidas en la lucha contra estas sustancias. a la cita también asistió el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lautaro Carmona.

La máxima autoridad del Ejecutivo en Atacama realizó un llamado a la comunidad a involucrarse desde los distintos ámbitos en la prevención del consumo de drogas y alcohol, destacando que SENDA cuenta con diversos programas para que las personas se incorporen a dicha tarea.

“Prevenir el consumo de drogas es una señal concreta para construir un país más igualitario, uno de los pilares fundamentales del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Por eso, tenemos que hacer de la prevención un trabajo diario y cercano a las personas y, de esa forma, mejorar la calidad de vida de cada uno de los atacameños”, señaló Vargas.

Atacama, una mejor región

El intendente destacó además que señaló la prevención y el tratamiento del consumo de drogas y alcohol es una prioridad para el Gobierno, prueba de lo cual es que el presente año SENDA dispondrá de más de $ 690 millones para ejecutar sus programas.

Asimismo, valoró a los distintos actores que fueron distinguidos en el marco del Día de la Prevención. “La acción del Gobierno sumado a la participación ciudadana nos permitirá lograr los resultados esperados, por eso destacamos el apoyo e involucramiento de cada uno de ellos, por ser de Atacama una mejor región”, resaltó.

La directora Martha Palma recalcó en su discurso que “la Presidenta Bachelet y la directora nacional de SENDA nos han llamado a trabajar con mucha fuerza, con muchas ganas, para que podamos ofrecer una alternativa  de integración social a los consumidores en riesgo».

«Un porcentaje muy alto de estas personas no está integrado a la sociedad y sufre de exclusión social. Sin este tipo de políticas queda inconclusa la recuperación, por lo que cumplir ese mandato es fundamental”, sentenció.

Written by admin