Reactivan acciones para prevenir consumo de drogas y alcohol

Con el objetivo de favorecer un entorno laboral saludable y protector, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) reactivaron el plan de acción para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

El programa que permitió implementar entre los funcionarios del Sernam acciones concretas a favor de una cultura preventiva se enmarca en un convenio de colaboración firmado por ambas instituciones en 2009.

El director regional de SENDA, Christián Zaines, explicó que la iniciativa busca disminuir los riesgos y las consecuencias del uso problemático de drogas, a través de estrategias preventivas, orientadas a promocionar la conducta responsable y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

“El plan de acción considera la entrega de material preventivo, actividades educativas, charlas de sensibilización, el que contempla además la incorporación de las familias de los funcionarios”, comentó  la autoridad regional.

Por su parte, la directora regional de Sernam, Patricia Pérez, manifestó que el consumo de estas sustancias representa una amenaza en la calidad de vida de las personas e impacta no sólo en la salud y las familias, sino también al interior de su fuente laboral.

«Necesitamos enfrentar el consumo a través de líneas preventivas que permitan mantener y mejorar de forma paulatina el trabajo existente (…) Nuestro objetivo es  instalar una cultura preventiva al interior de la organización, junto con  fomentar los factores protectores, asociados al clima laboral y al autocuidado entre los trabajadores y trabajadoras de Sernam”, enfatizó.

 

Written by admin