Difunden campaña preventiva de siniestros viales asociados a consumo de alcohol y otras drogas durante Año Nuevo

Actividad liderada por SENDA se realizó en terminal de buses de Talca, junto a Seremi de Salud, Carabineros y fiscalizadores de Transportes.

Nuestra Directora Regional, Ana María Rodríguez, junto a la seremi de Salud, Gloria Icaza; el prefecto de Carabineros de Talca, coronel Juan Luis Ulloa y fiscalizadores del Ministerio de Transportes, participó en una campaña preventiva previo al fin de semana de Año Nuevo en el terminal de buses de la capital regional.

Ello, con la finalidad de prevenir siniestros viales asociados al consumo de alcohol y otras drogas. El mensaje fue evitar conductas imprudentes, por cuanto la ingesta de dichas sustancias siempre tiene riesgos.

«Adoptar medidas de autocuidado hará que estas fiestas sean más seguras para ti y tu entorno», resaltó la Directora Regional. Llamó a planificar las celebraciones, como avisar con anticipación a cercanos dónde y con quiénes uno y una va a estar; utilizar medios de transportes alternativos al propio.

En la misma oportunidad, se realizó un operativo Tolerancia Cero enfocado en conductores de buses interprovinciales y rurales.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.