Refuerzan fiscalizaciones y reiteran llamado a fin de año seguro

Desde SENDA, Seremi de Transportes y Carabineros reiteraron el llamado a la responsabilidad para evitar accidentes de tránsito durante las celebraciones.

En el terminal de buses de La Serena, autoridades regionales continuaron con los operativos de fiscalización al transporte durante las fiestas de fin de año.

En la instancia se realizó un operativo de Tolerancia Cero a conductores de buses interurbanos junto a Carabineros y además se fiscalizaron las condiciones de los buses por parte de la Seremi de Transportes.

En este sentido, la Seremi de Transportes Alejandra Maureira indicó, «Como todos los años, especialmente previo a un fin de semana largo, estamos haciendo un operativo de fiscalización, principalmente a los buses interurbanos , rurales, entendiendo que habrá una mayor demanda por las fiestas. Estamos con carabineros, con SENDA revisando las condiciones técnicas de los vehículos, verificando la licencias y documentos que deben tener los buses, como también haciendo pruebas de alcotest y narcotest. Se ha visto un funcionamiento normal, sin ningún inconveniente, pero en otras fiscalizaciones que hemos hecho durante la semana hemos visto infracciones importantes asociadas al uso del cinturón de seguridad. El llamado es al autocuidado y a la prevención para celebrar unas fiestas tranquilas».

Este fin de año, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de alcohol y otras drogas  promueve la campaña “Piénsalo 2 veces,  Dale una vuelta, Piensa en los tuyos, piensa en ti”. El lema de esta iniciativa invita a evaluar conscientemente las consecuencias de consumir alcohol y otras drogas, lo que enfatizó el director regional de SENDA Rodrigo Maturana.

«Este año el sentido de esta campaña es reforzar el autocuidado y la responsabilidad, que la comunidad entienda que una mala decisión puede terminar de mala manera y no queremos lamentar vidas en accidentes de tránsito por culpa del alcohol u otras drogas. Por eso es importante tener alternativas como trasladarse en taxi o servicio de transportes, definir a un conductor designado e incentivar este tipo de acciones en nuestro entorno», agregó.

Durante los próximos días se continuarán realizando operativos de fiscalización a conductores junto a Carabineros, en diversos sectores de la región.

Written by José Huerta

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.