La Seremi de Transportes junto a SENDA llevó a cabo en la Población El Bosque una actividad de prevención y autocuidado.  Ésta tuvo lugar en el marco del cierre del programa “Un Verano para y todas  y todos” organizado por INJUV, Gobernación de Coyhaique y Ministerio de Desarrollo Social.

Para este fin, funcionarios de Fiscalización de la Seremi de Transportes hicieron difusión  de la Ley Emilia, la cual aplica sanciones más duras a quienes manejen bajo la influencia del alcohol, castigándose con por lo menos un año de cárcel a los conductores que causen lesiones graves, gravísimas o la muerte. Asimismo, funcionarios de SENDA y Servicio de Salud mostraron a los vecinos de la Población El Bosque la forma en que opera el Control Cero Alcohol, realizando pruebas voluntarias a los transeúntes y también practicando el alcotest a conductores que circulaban por el sector.

La Seremi de Transportes Alejandra Aguilar destacó el trabajo conjunto realizado con Senda y Carabineros a fin de llamar la atención respecto de la responsabilidad de cada conductor.  “Lo que necesitamos, es que toda la gente tenga claro que se han endurecido las penas. No es justo que una persona que hace daño, o mate a alguien  bajo la influencia del alcohol, pueda quedar libre y sin la pena correspondiente”, declaró.

Claudia Andaur, Directora de Senda agregó que, junto con las actividades preventivas, continuarán los operativos de control que permitirán dar mayor seguridad a la ciudadanía: “tenemos una muy buena noticia, porque el programa va a funcionar los doce meses del año,  de manera continuada, Por lo que seguiremos con los controles  los fines de semana.”

Los vecinos acogieron en forma positiva las actividades realizadas al alero del programa “Un verano para todas y todos” a fin de erradicar los prejuicios que afectan a los habitantes de la Población El Bosque. Francisca Aravena, vecina del sector expresó: “me molesta un poco que estigmaticen a toda la población, siendo que hay familias que somos de trabajo y esfuerzo, que tenemos hijos que no pueden salir ni a la puerta de la calle tranquilos porque pasan cosas que no son correctas. Así que es agradable salir de tu casa y encontrar una actividad que es para los niños y los jóvenes para que puedan divertirse.”

 

 

 

 

 

Escrito por Nadia Quezada, encargada de Comunicaciones SEREMITT Aysén

 

Written by admin