Día Prevención en AysénEn el marco de la celebración del Día de la Prevención de Consumo de Drogas, que se celebra el próximo 26 de Junio, las oficinas SENDA Previene de la Región de Aysén –programas ejecutados en conjunto con los municipios de Coyhaique, Chile Chico y Puerto Aysén– han intensificado las diversas actividades que desarrollan comúnmente para así generar una mayor cercanía con la comunidad.

Desde talleres con los estudiantes y profesores, como el Liceo San Felipe Benicio en Coyhaique; la presentación Adolescentes, Drogas y Alcohol, que en varias sesiones se está realizando en Chile Chico – trabajo conjunto de la oficina Previene y el área de Tratamiento del SENDA-, hasta la celebración del Recreo Preventivo, en el caso de Previene Aysén, han sido parte de la batería de acciones que los profesionales de dicho programa están implementando y a los que se sumarán más durante este mes.

La directora regional de SENDA en Aysén, Andrea Machimán, indicó que “en la región, cada año durante junio, se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas”.

Añadió que “el objetivo este 2013 es destacar los resultados de la institución en los últimos años, a través de las acciones que de manera sistemática y continua se realizan en nuestra región, tanto a nivel escolar, comunitario, con las familias y en los lugares de trabajo”.

«El Día Internacional de la Prevención, este año, cobra especial importancia, considerando que ya comienzan a visualizarse las principales tareas contenidas en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, que definió las líneas de acción de nuestra institución”, enfatizó la autoridad.

Día de la Prevención

El 26 de junio, el SENDA Previene de Coyhaique “botará la casa por la ventana” con una gran feria en el gimnasio fiscal, la que se realizará a partir de las 15 horas y a la que están invitados los establecimientos educacionales, profesores y también apoderados.

Con diversas actividades, que se llevarán de manera conjunta – desde baile entretenido a Kung-Fu- la oficina local pretende realzar la importancia de efectuar actividades sanas y ejercicio, por sobre el consumo de drogas.

En tanto, el sábado 22, la oficina Previene de la comuna de Aysén, en el gimnasio IND de la localidad, realizarán un evento al que han convocado a toda la comunidad y en la que desde el regimiento a la biblioteca estarán presentes para motivar a la familia a gozar de una sana jornada de esparcimiento.

Galería

Written by admin