Difunden nueva ley de Tolerancia Cero en fiscalizaciones en Rancagua

SENDA y CarabinerosEn el contexto del 64° Campeonato Nacional de Rodeo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros de Chile realizaron fiscalizaciones nocturnas a automovilistas.

La actividad realizada en el sector de Avenida España, contó con la presencia de la coordinadora de SENDA, Johanna Olivares, junto al jefe de la SIAT de Rancagua, capitán Gerardo Henríquez, para fortalecer las estrategias de prevención de conducción bajo los efectos del consumo de alcohol, así como también entregar material informativo sobre el endurecimeinto de sanciones de la ley de Tránsito.

La coordinadora de SENDA señaló que «con estas fiscalizaciones en terreno, el objetivo es tener más presencia en las calles y de esta manera entregar un mensaje preventivo a los conductores de la región».

Uno de los desafíos de SENDA es reducir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, pero también queremos educar a la ciudadanía

«Uno de los desafíos de SENDA es reducir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, pero también queremos educar a la ciudadanía para romper con la negativa combinación de alcohol y conducción, evitando así las muertes y lesiones que se producen por esta causa», agregó.

Respecto de las cifras de la fiscalización realizada este fin de semana en puntos colindantes a la Medialuna de Rancagua, la SIAT de Carabineros informó que hubo 402 controles, en los que se aplicaron 101 pruebas de alcotest, de los cuales 2 resultaron positivos.

Written by admin