Difunden oferta preventiva y de tratamiento en campamento de Calbuco

Prevención en CalbucoLa sede social Estero López del campamento Vista Hermosa de Calbuco fue el escenario para la realización de una nueva jornada de Gobierno en Terreno en Los Lagos, oportunidad donde SENDA de Los Lagos presentó sus programas en materia de prevención, tratamiento e inserción social.

En la oportunidad, las 69 familias que viven en el lugar -46 de las cuales ya cuentan con subsidio para escoger su vivienda definitiva- conocieron la oferta preventiva de SENDA, recibieron consejos para evitar el abuso de sustancias y conocieron los pasos para acceder a tratamiento, en caso de que lo requieran.

El director de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda, explicó que «la finalidad es informar a la comunidad de Calbuco la oferta pública existente de nuestro servicio, y especialmente lo que el Previene Calbuco puede ofrecer».

Durante la jornada, el equipo comunal de SENDA Previene de Calbuco también compartió con los vecinos medidas para disfrutar de un verano de manera saludable, enseñando a los vecinos a preparar tragos sin alcohol, entre otras iniciativas.

La actividad también contó con la participación de la Seremi de Desarrollo Social, del Injuv, el Serviu, el Fosis, Registro Civil y la Municipalidad de Calbuco, entidades que también informaron a la comunidad sobre sus respectivas ofertas programáticas.

Written by admin