Una gran expectación causó la presencia de la ambulancia del programa Control Cero Alcohol al momento de instalarse en la 13ª versión de Expolampa, feria multisectorial considerada una de las más importantes de la Región Metropolitana.

En este evento, visitado por unas cien mil personas y que se extendió por tres días, los asistentes encontraron productos realizados por artesanos y microempresarios de la comuna a los que se suman representantes de todo el país y del extranjero.

En la feria costumbrista, el equipo del SENDA Previene de Lampa desplegó acciones en el marco del programa Control Cero Alcohol, distribuyendo información sobre los resultados de la implementación de la ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción.

Con la aplicación de esta nueva legislación, en 2012 el número de fallecidos se redujo en cerca de 30% salvándose la vida de 57 chilenos; además de cada 20 automovilistas controlados 19 manejaban sin consumir alcohol lo que demuestra un alto respaldo de la ciudadanía.

El público, que en gran cantidad llegó al evento, fue invitado a conocer la ambulancia de SENDA, donde se les explicó el proceso relacionado con los controles que se realizan en los distintos puntos de la capital y regiones.

El trabajo de difusión se extendió por dos días consecutivos y el balance fue positivo, por cuanto se logró llegar a una gran cantidad de público en una tarea de sensibilización sobre el tema de la conducción bajo la influencia del alcohol.

En este mismo sentido, la familia se hizo presente, motivada por conocer la ambulancia, tuvieron la oportunidad de aclarar inquietudes sobre algunos mitos que rodean la toma de alcotest y a la ingesta de alcohol en la conducción.

Written by admin