Traiguén presentó a la comunidad plan de acción  para prevenir consumo de drogas

Por primera vez , la comuna de Traiguén puede contar con un documento específico y acotado a las necesidades propias de la comuna, que posee lineamientos claros para reducir el consumo de alcohol y otras drogas.

Se trata de la política comunal de drogas y alcohol, que fue construida junto a los vecinos, dirigentes sociales, funcionarios municipales, organizaciones comunitarias, Carabineros, y la PDI, entre otras. Todas estas instancias conformaron la Comisión Comunal, la que fue presidida por el alcalde de Traiguén, Luis Álvarez.

El coordinador regional de SENDA en Araucanía, Mario Jorquera, valoró la presencia de los dirigentes sociales que trabajaron en la construcción de este trabajo mancomunado, que permitirá prevenir el consumo de sustancias ilícitas.

«Esta es la culminación de un trabajo que ha significado un diagnóstico y participación de diversas instituciones, en la cual se han elaborado algunas estrategias y se ha dado a conocer a la comunidad el trabajo que va a realizar SENDA”, destacó Jorquera.

El documento permitirá instalar las bases para comenzar una serie de acciones realizadas con la comunidad que tienen que ver con actividades recreativas, deportivas, campañas comunicacionales, para trasmitir el mensaje preventivo.

Written by admin