Difunden programas de Senda entre vecinos de Unión Comunal de Ovalle

Una veintena de dirigentes que forman parte de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ovalle recibieron una charla que el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, les entregó con el propósito de abordar la prevención y consumo de alcohol y drogas al interior de las familias y en la comunidad.

 

En la oportunidad, se dieron a conocer los lineamientos estratégicos del servicio, además de cómo los padres pueden detectar precozmente algún tipo de consumo en sus hijos. Mientras que para quienes necesiten algún tipo de orientación por algún consumo problemático se les informo del Fonodrogas de Senda, el que atiende las 24 horas del día.

 

La coordinadora regional de Senda, Andrea Velásquez, explicó que lo que se busca con este tipo de intervenciones es “ir acercando cada día más el trabajo preventivo hacia la comunidad, así como también ir empoderándolos de los conocimientos y herramientas necesarias para abordar estos temas en su hogar o con su entorno más cercano, puesto que serán ellos quienes en primera instancia enfrenten el problema”.

 

 

 

 

Written by admin