Informan a conscriptos sobre nueva ley de tránsito

Más de 200 soldados conscriptos  del Regimiento de Infantería Nº8 Tucapel, se dieron cita para informase sobre  la denominada Ley Tolerancia Cero al alcohol en la conducción.

La actividad  fue dirigida por profesionales de SENDA en la región, quienes a través de una demostración práctica con un alcotest educativo explicaron qué alcances tiene la nueva ley.

El coordinador regional de SENDA, Mario Jorquera, señaló que  «consideramos importante entregar  información clara  de lo que realmente  significa  la modificación de la Ley de Tránsito, especialmente para aclarar y derribar ciertos mitos o creencias arraigadas en la ciudadanía con respecto a esta ley”.

Cabe recordar que las modificaciones establecidas este año a la ley de tránsito sanciona  a quienes conduzcan con más de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre, estableciendo que lo hace bajo la influencia de ésta sustancia, mientras que fija el estado de ebriedad en 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre. Las sanciones van desde multas hasta la suspensión definitiva de la licencia de conducir, según la gravedad de la falta.

 

Written by admin