Obra de teatro y concurso de pintura en Día de la Prevención de Los Andes

En Los Andes, la oficina SENDA Previene del municipio de Los Andes, en conjunto con el Liceo América y la Corporación Cristo Obrero, presentaron una obra de teatro para celebrar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

El objetivo fue sensibilizar y educar a la comunidad, especialmente a los escolares, sobre los perjuicios que trae consigo el consumo de drogas en sus proyectos de vida.

La obra es interpretada por el grupo de teatro de la comunidad terapéutica Renacer, donde los mismos integrantes de esta comunidad representan sus experiencias vividas en los períodos de consumo de drogas y muestran las situaciones de riesgos a las que se exponen los adolescentes.

Concurso de pintura

Afiche ganador

Afiche ganador

En la oportunidad, se realizó la premiación del concurso “Pintemos la Prevención”, donde se invitó a los alumnos que, a partir de su percepción, pintaran mensajes preventivos sobre el no consumo de sustancias.

El primer lugar se lo adjudicó Yerko Silva, del Liceo Politécnico América, seguido por Rafael Colarte y Kevin Zabala, ambos del mismo establecimiento.

El coordinador de la oficina SENDA Previene de Los Andes, Alejandro Escudero, destacó la importancia de conmemorar este día en la comuna. «Muchos profesionales en los colegios, en los centros de tratamiento, en las empresas, están comprometidos por una comuna libre de drogas y con una mejor calidad de vida», recalcó.

Written by admin