DIRECTOR NACIONAL DE SENDA INAUGURA CENTRO DE TRATAMIENTO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO
  • En un intenso viaje por el norte chico, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, participó en una serie de actividades enmarcadas en el mes de la prevención.

En una ceremonia cargada de emoción, decenas de personas asistieron a la inauguración del Centro IMSA, Creando Lazos, ubicado en la Región de Coquimbo. La actividad contó con la participación de la Intendenta Regional, Lucía Pinto, el Seremi de Salud, Alejandro García y el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme.

Bajo frases como «darle una nueva oportunidad de vida» y «la rehabilitación es posible», se dio el vamos oficial al nuevo centro de tratamiento IMSA, que funciona desde el mes de enero de 2019. En total 42 personas, entre hombres y mujeres, reciben tratamiento intensivo ambulatorio para rehabilitarse de adicciones al alcohol y otras drogas.

“Estamos contentos de poder cortar esta cinta que simboliza esfuerzo y sobre todo la valentía de esta región. Este tipo de centros es una gran ayuda para hombres y mujeres que necesitan de una segunda oportunidad», destacó Carlos Charme, en la ceremonia.

Además, el Director Nacional y las autoridades regionales, visitaron la Junta de Vecinos Las Compañías, donde además de conversar y plantear inquietudes sobre la problemática del consumo de drogas y alcohol, aprovecharon de conformar una mesa de trabajo con el objetivo de evaluar las posibilidades técnicas de instalar un centro de tratamiento en ese sector de la IV Región.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.