Director regional de SENDA visitó comuna de San Pedro de Atacama

12000991_488351931342062_4756862123931555168_oUna intensa jornada de trabajo realizó el equipo regional y nacional de SENDA, en San Pedro de Atacama. El nuevo director regional, Alejandro Aguirre, visitó la comuna, con el fin de reunirse con los integrantes de la oferta de tratamiento en la zona, conocer las oficinas de Senda Previene y establecer compromisos de trabajo junto a la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama.

“En esta oportunidad tuvimos una visita técnica con los integrantes del CESFAM, junto a los asesores regionales y nacionales del área de tratamiento de SENDA y el Ministerio de Salud, con el fin de reafirmar la oferta de San Pedro de Atacama para el 2016. Además, nos reunimos con la alcaldesa para fortalecer el compromiso con Senda Previene en la comuna”, explicó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre.

La alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, en tanto, dijo estar “contenta con SENDA Previene y con la llegada del nuevo coordinador y director regional. Esto nos permitirá  potenciar aún más el trabajo preventivo en la comuna. Es tan importante para San Pedro de Atacama tener un Previene, para que la gente pueda entender que el alcohol y las drogas no hacen bien y fomentar el autocuidado. Invito a la comunidad a que se acerque, comparta, para que hagamos de esta comuna, una comuna feliz”.

Las personas que requieran tratamiento por consumo problemático de drogas y alcohol en la comuna, pueden acercarse al CESFAM, ubicado en calle Padre Gustavo Le Paige #377. Para más información pueden llamar en forma gratuita las 24 horas del día al 1412, o bien, acercarse a las oficinas de Senda Previene San Pedro de Atacama, en Gustavo Le Paige #502.

Written by admin