Director regional del SENDA reforzó campaña Cuarentena Positiva para los habitantes de O’Higgins

Los anuncios fueron realizados durante el punto de prensa diario de las autoridades regionales, por la situación regional del Covid-19.

El director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Daniel Díaz, participó hoy en el punto de prensa que realizan a diario las autoridades de salud y de orden y seguridad de la región, con motivo del Covid-19.

En su alocución, Díaz reforzó la campaña del servicio lanzada durante este periodo de cuarentena, titulada «Cuarentena Positiva».  

«Esta es una campaña para todas las familias, para los padres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes. Entregamos en ella 10 consejos para prevenir el consumo de alcohol y drogas durante la cuarentena, ya que el confinamiento atrae también mucho miedo en la ciudadanía, y también mucha angustia, por lo tanto se es más propenso al consumo de drogas y alcohol. Hay distintas encuestas que han revelado el aumento, por ejemplo, en la venta de alcohol. Es por esto que a través de nuestro servicio, está disponible esta orientación que es parte de la campaña”, dijo el director regional.

Además, la autoridad se refirió a temas sobre la crianza. «Nuestros hijos están en la casa, y la crianza no es algo fácil y también eso conlleva, que estemos muchas horas con nuestros hijos , y no todos somos expertos en crianza. Y también no todos somos expertos en temas de cuidado de nuestros hijos, en la parentalidad. Por esta razón, también se entrega material pedagógico, para fomentar una parentalidad positiva».

El SENDA, además, ha levantado una importante información sobre la “Cuarentena Positiva”, que tiene por objetivo prevenir la agresión o la violencia de la familia con los más pequeños del hogar. En estas guías se podrán encontrar recomendaciones para menores de 8 años; y también salen para niños y adolescentes de 9 a 17 años”, explicó finalmente Daniel Díaz.

En el punto de prensa participaron además la Jefa del Departamento Salud Pública de la Seremi de Salud, Dra. Kira León; quien en esta oportunidad estuvo acompañada por el Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, General de Ejército Jorge Jacque; y el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.

Written by Alvaro Rivera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.