SENDA Tarapacá desarrolla Mesa de Educación Superior en Prevención de Drogas

Con el objetivo de coordinar acciones que ayuden a prevenir el consumo de alcohol y otras drogas  entre sus estudiantes,  universidades e institutos de la región participan en la  Mesa  de Educación Superior de  Prevención  que desarrolla SENDA Tarapacá.

El director regional de SENDA  Tarapacá, Claudio Jiménez, destacó que  “es un gran  logro contar con esta red de educación superior. Esperamos poder concretar en el mediano plazo acciones preventivas que vayan en beneficio  de la calidad de vida de los alumnos de nuestra región”.

Jiménez indicó que además en la mesa presentaron el próximo estudio de prevalencia  de consumo de alcohol y otras drogas que SENDA desarrollará en la población universitaria en el mes de agosto, “la idea es coordinar con las distintas casas de estudios la implementación de esta encuesta. Necesitamos conocer cómo está afectando el consumo en un segmento tan importante como es la universitaria y  a partir de los resultados construir una política pública que sea efectiva, eficiente y  atingente a las necesidades de las instituciones y sus estudiantes”.

Entre las universidades e institutos participantes destacan: Universidad Arturo Prat, CFT  Estatal  de Tarapacá, Universidad de Tarapacá sede Iquique,  Inacap  y Universidad Santo Tomás.

El jefe del área de Recreación y Deportes del CFT Estatal Tarapacá, Javier Úbeda, dijo que la instancia permitirá trabajar de manera conjunta con otras entidades y organismos en materias destinadas a la prevención del consumo de drogas y alcohol en estudiantes, aunando así criterios  y conocimientos respecto al tema, fortaleciendo los canales de participación para conocer la realidad regional y abordar la situación, siempre en beneficio de la comunidad.

En tanto, la directora de Asuntos Estudiantiles de Inacap Iquique, Danitza Tapia,  sostuvo que “es relevante para INACAP trabajar en conjunto con SENDA y otras instituciones de educación superior, con el objetivo de coordinar acciones de carácter preventivo por disminuir el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes. Coherente con ello, éste es uno de los principales ejes de la Mesa de Educación Superior de la que somos parte”.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.