A fin de materializar en el corto plazo, un Consejo Consultivo y Asesor en materia de Políticas Públicas para el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol SENDA, representantes de Sociedades Médicas de Chile se reunieron con el director del organismo, Dr. Mariano Montenegro. Reunión que es la primera de tres con representantes de áreas científicas.

La cita, considerada como sumamente relevante por el Dr. Montenegro, contó con la asistencia y participación de representantes de la Sociedad Chilena de Pediatría, Sociedad Chilena de Cancerología Clínica, Sociedad Chilena de Psiquiatría y Neurología Infanto-Adolescente, Sociedad Chilena de Psiquiatría, Neurología y Neuropsiquiatría, Sociedad Chilena de Anestesiología y Sociedad de Facultades de Medicina SOFAMED, quienes en la oportunidad, debatieron en torno a la gestión de políticas públicas y la necesidad de colaboración y cooperación para el logro de resultados positivos.

“Nuestro objetivo es claro y tremendamente importante, deseamos incorporar a las sociedades médicas que están preocupadas de la salud de la población a que nos ayuden a tener políticas públicas con respaldo científico y evidencias, brindando a la comunidad la tranquilidad de que estamos trabajando y asesorándonos con los mayores expertos de Chile, profesionales al servicio de nuestro país”, indicó el Director SENDA.

Agregando el Dr. Montenegro, que posteriormente se reunirá con los neuro-científicos y finalmente con cientistas sociales, considerando la necesidad de generar una comprensión más adecuada a realidades concretas, serias y responsables.

 

 

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.