La municipalidad de Punitaqui, la oficina Senda Previene, el centro de salud de esa comuna y la escuela básica de La Higuera se unieron este jueves en la organización de una feria preventiva que permitió conmemorar anticipadamente el Día Mundial Sin Tabaco.

Los asistentes a la feria, junto con recibir información sobre los riesgos de consumir tabaco, alcohol y otras drogas, pudieron realizarse de forma gratuita el examen médico preventivo para adultos, conocido como EMPA, el cual ayuda a prevenir enfermedades crónicas. Los más pequeños, por su parte, participaron de un concurso de dibujo referente a la temática del consumo de cigarrillo.

Los profesionales de Senda Previene entregaron recomendaciones de seguridad para los vecinos, además de facilitar material sobre programas preventivos, el programa Denuncia Seguro y la oferta existente en la región. “Es fundamental poder potenciar el trabajo intersectorial que nos permita articular programas y estrategias preventivas en los distintos  ámbitos y territorios”, explicó Verónica Bolbarán, coordinadora de la oficina comunal.

Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco, con el fin de destacar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir ese consumo.

En diferentes puntos de la región de Coquimbo se celebrará este día, con la participación de la oficina regional y las oficinas comunales Previene.

 

Written by admin