Directora asiste a feria «Yo me quiero y me cuido» de Calera de Tango

calera de tangoEl pasado viernes nuestra Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la Región Metropolitana (SENDA), Francisca Zaldívar, visitó de Calera de Tango para participar de la feria intersectorial «Yo me quiero y me cuido», desarrollada en la municipalidad de esa comuna.

Zaldívar estuvo acompañada del Alcalde de la comuna, Erasmo Valenzuela, y la Directora de Desarrollo Comunitario, Ilse Dürer, quienes primero observaron la obra de teatro «No quiero ser más cabro chico» de la Compañía La Palmera.

Esta representación entretuvo tanto a chicos como grandes con la historia de «José Pepe» y sus amigos, quienes demostraban, a través de la comedia, lo complicado que es pasar a la adolescencia con amenazas como la droga y la falta de apoyo de los padres en la búsqueda de los sueños.

Tras esto, las autoridades visitaron los distintos stands de la feria, los que representaban a distintas organizaciones locales que pretendían resolver las dudas de los adolescentes en cuanto, por ejemplo, el consumo de drogas y alcohol.

Finalmente, ambas autoridades sostuvieron una reunión privada junto a la Asesora Territorial de SENDA en la comuna, Carolina Baeza.

De esta forma, nuestra Directora continúa visitando las comunas de la Región Metropolitana donde existen equipos SENDA Previene.

Written by Francisca Sabugo