Villarrica Prepara Concurso Comunal de Cueca Huasa Escolar-Familiar

El programa SENDA Previene Villarrica, ha organizado para el martes 08 de septiembre el Concurso Comunal de Cueca Huasa Escolar-Familiar, cuyo objetivo es promover la vinculación familiar y que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de 10:00 a 13:00 horas.

Enmarcada en la celebración de fiestas patrias esta actividad contempla la participación de un máximo de 5 parejas por establecimiento educacional, compuestas por un estudiante acompañado de un adulto significativo, que puede ser padre, madre, abuelo, abuela, tío, tía, etc.

A nivel regional SENDA Araucanía se encuentra trabajando el fortalecimiento de los factores protectores y el rol de la familia dentro de la prevención, por lo que el aprovechamiento del tiempo libre de manera positiva y el acompañamiento de ésta o de los adultos significativos en las actividades que realizan los más pequeños es trascendental para favorecer la prevención.

La premiación del Concurso Comunal de Cueca Huasa Escolar Familiar se realizará sobre aspectos técnicos, como también en el grado de vinculación de la pareja a través del baile nacional.

Para más información, comunicarse con SENDA Previene Villarrica al 045 2 412464.

Written by admin