Directora continúa apoyando labores de Gobierno en Chañaral

17 aluviones ocurrieron en la región de Atacama los que dejaron a cinco comunas de las 9 que conforman la región, prácticamente sin servicios básicos.

Debido a lo grande de  la catástrofe y luego de la primera reunión, la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Martha Palma, fue enviada por el Intendente Miguel Vargas para apoyar las labores emergencia en la catástrofe.

Y prácticamente desde el segundo día, la directora ha cumplido una labor vital para trabajar en la recuperación del puerto.

Coordinando las labores del centro de acopio del Gobierno en la Escuela Angelina Salas y luego apoyando la gestión del gobernador de la Provincia de Chañaral Yerko Guerra.

“En un primer momento, organizamos a las personas que no estaban asociadas a alguna junta de vecinos o unión comunal para que pudieran ellos mismo empadronarse y gestionar la entrega de la ayuda”, señaló Martha Palma.

“La verdad hemos hecho de todo y estamos saliendo de esta primera etapa de emergencia, pero ahora de a poco tenemos que retomar nuestras funciones pero teniendo presente que debemos adecuar nuestros programas para esta nueva realidad que tenemos en las comunas afectadas”, agregó la directora de Senda.

Cabe señalar que el equipo Senda regional, nunca dejó de funcionar, primero se realizó un catastro interno no tan solo de los funcionarios, tanto propios, como también de quienes colaboran en Senda. También se supervisó que los programas del área de tratamiento estuviesen operando no de forma presencial, pero si asistidos a distancia y en el caso de los previene afectados, de brindar las condiciones para salir de este primer paso de emergencia.

Martha palmara sostuvo además que  “nuestra oficina Senda Previene de la Municipalidad de Chañaral fue declarada con pérdida total, por tal motivo nos reunimos con la Directora DIDECO de dicha comuna para definir los primeros pasos para habilitar las nuevas dependencias y de esta manera otorgar un espacio adecuado a las profesionales para el desarrollo de su trabajo.”

 

Written by admin