Directora de SENDA detalla plan de centros infanto-adolescentes ante Asociación de Municipalidades del Norte

La directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, reafirmó la decisión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de ampliar a todo el país la cobertura de los centros de tratamiento residenciales para la población infanto-adolescente.

La autoridad participó este viernes 3 de febrero en Calama en un encuentro la Asociación de Municipalidades del Norte (Amunochi), entidad que reúne a los municipios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

En la oportunidad, la directora de SENDA detalló la realidad del consumo de alcohol y otras drogas para cada una de estas zonas y detalló la oferta programática en materia de prevención y acceso a tratamiento.

Además, adelantó que durante 2023 las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama contarán con un centro de tratamiento de carácter residencial para a niños y niñas y adolescentes de 13 a 20 años.

La medida forma parte del Plan de Apertura de Centros de Tratamiento Residenciales Infanto-Adolescentes anunciado esta semana por el Gobierno y que permitirá que todas las regiones del país cuenten con un dispositivo infanto-adolescente de población general.

En la actualidad, en la Macro Zona Norte solo las regiones de Antofagasta y Coquimbo cuentan con dispositivos de esta naturaleza.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.