Directora de SENDA encabezó constitución del Comité Regional de Prevención de La Araucanía

La constitución del Comité Directivo Regional de Prevención fue una de las actividades que cumplió la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, en su primera visita a la Región de La Araucanía.

Acompañada por el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, y el director regional (s) de SENDA, Jorge Bravo, la autoridad puso en marcha esta instancia, que busca fortalecer la coordinación interinstitucional para el abordaje de consumo de alcohol y otras drogas.

El objetivo es fortalecer la coordinación interinstitucional para abordar el consumo de alcohol y otras drogas, y guiar la implementación de la Estrategia Nacional de Drogas a nivel regional, en temas de prevención, tratamiento e integración social.

La sesión inaugural contó con la participación de representantes de las seremis de Salud, Educación, Deporte, Cultura, Desarrollo Social, Mujer y Género, así como del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Mejor Niñez, el Instituto Nacional del Deporte, la Asociación de Municipios de la Araucanía, y representantes de las universidades de La Frontera y Católica de Temuco.

OTRAS ACTIVIDADES

En su visita a la región, la Directora Nacional también clausuró la primera de tres jornadas de capacitación en integración social dirigida a profesionales de centros de tratamiento de la zona.

Junto a Maule y Coquimbo, La Araucanía incorpora este año a la oferta de Integración Social de SENDA, sumándose a las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Biobío, Los Ríos y Metropolitana, que ya cuentan con este programa, clave para la integración social de personas que han finalizado un proceso de recuperación.

En el proceso de instalación a nivel regional, se están capacitando a las entidades que trabajan con SENDA en el abordaje de la integración social. De esta manera, los profesionales de los equipos SENDA Previene y otras instituciones públicas también conocerán esta iniciativa.

La Directora Nacional también visitó el centro de tratamiento Raíces, que atiende a mujeres en procesos de recuperación del consumo de drogas en modalidad residencial y ambulatoria. Durante el encuentro, las usuarias presentaron una exposición de sus trabajos, destacando el impacto positivo del programa en sus vidas.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.