Una importante jornada vivieron los alumnos del instituto profesional AIEP La Serena, luego de que se lanzara la campaña “Un llamado a tu conciencia”, la que busca prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol durante Fiestas Patrias.

La jornada contó además con la participación de la SIAT de Carabineros, quienes informaron sobre las causas de los accidentes de tránsito y la responsabilidad de los transeúntes. Asimismo el director regional de INJUV, Mauricio Toro, resaltó la importancia de tomar medidas preventivas, “especialmente entre nosotros los jóvenes, ya que entre los 15 y los 29 años, estamos más propensos a sufrir accidentes”.

Por su parte, la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez, expuso los objetivos y alcances del programa Control Cero Alcohol, haciendo hincapié en “evitar manejar con alcohol en la sangre, pero no por miedo a que les suspendan la licencia, sino porque pueden matar a alguien con esta irresponsabilidad. El objetivo de nuestro programa es generar conciencia en la ciudadanía que beber y manejar no va de la mano. Necesitamos erradicar este comportamiento de nuestros conductores”, sostuvo la directora.

Written by admin