Revisa de fondeoUn intenso trabajo de fiscalización e información se llevó a cabo en Puerto de Chacabuco, previo a la celebración de Fiestas Patrias, actividad que fue realizada por la Mesa de Control de Prevención y Tráfico de Drogas.

En el lugar, y en un trabajo mancomunado que reunió a la Capitanía de Puerto, Aduanas, la Brigada Antinarcóticos de la PDI y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realizaron una revista de fondeo a la embarcación “ FRIOSUR IX “, atracada en Puerto Chacabuco.

El operativo, que se llevó cabo durante la tarde del lunes, se realizó teniendo como objetivo aumentar las acciones preventivas acordadas por los organismos fiscalizadores en relación al control y tráfico de drogas, estupefacientes y consumo de alcohol.

“La actividad buscó prevenir a la ciudadanía sobre el consumo de alcohol en el marco de nuestras Fiestas Patrias. Fue un trabajo intenso, de equipo, donde cada uno de los integrantes trabajó arduamente y con mucha energía”, indicó la directora de SENDA Aysén, Andrea Machimán.

“Nuestro interés como gobierno es reforzar la educación e información en general respecto del consumo de sustancias ilícitas y alcohol, que pueden llegar a destruir la vida de quien las utiliza”, añadió.

Los representantes de la Armada indicaron que «la actividad fue llevada a cabo en forma normal, destacándose la coordinada participación de las instituciones, valorándose además la buena predisposición en este tipo de procedimientos».

La mesa, que se encuentra funcionando a lo largo de todo el país y que en la región ha desarrollado labores de fiscalización. Es presidida por Seguridad Pública, SENDA, quien actúa como secretaría ejecutiva, el Servicio Nacional de Aduanas, la Secretaría Regional Ministerial de Transporte, la Policía de Investigaciones (Brigada Antinarcóticos), Carabineros (OS-7), el Ministerio Público y la Gobernación Marítima.

Galería

Written by admin