Directora de SENDA se reúne con titular del NIDA de Estados Unidos

Un importante encuentro sostuvo la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, con la directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de Estados Unidos, Nora Volkow.

En la oportunidad, ambas representantes compartieron visiones respecto del fenómeno del consumo de drogas, además de aprovechar la instancia para evaluar posibles espacios de colaboración en el futuro.

Volkow se encuentra de visita en Chile para participar del Congreso Futuro, donde expuso en el bloque «Regulaciones Cerebrales» y abordó el impacto del abuso de drogas en la sociedad.

La científica y psiquiatra, que está al mando del NIDA desde el 2003, ha sido pionera en el uso de las imágenes cerebrales para investigar los efectos tóxicos y las propiedades adictivas de las drogas. Su trabajo ha sido clave para demostrar que la adicción a las drogas es una enfermedad del cerebro humano.

El NIDA, uno de los 27 institutos y centros nacionales de salud del Gobierno de Estados Unidos, es uno de los principales promotores de la investigación mundial sobre el consumo de drogas y las adicciones.

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.