Variadas actividades realizó la directora nacional de SENDA, Lidia Amarales, en su visita a Antofagasta, reuniéndose con autoridades regionales, participando en la campaña de verano y visitando el Hogar Crea, donde pudo compartir junto a distintos jóvenes y adultos que hoy se encuentran en tratamiento de rehabilitación de drogas y alcohol.

Durante la mañana, la autoridad se reunió junto al Intendente Regional, Valentín Volta, quien ofreció su total colaboración para poder desarrollar los programas de SENDA a nivel regional. Además, pudo conocer de cerca el proyecto de creación de la Unidad de Desintoxicación que lidera la diputada Marcela Hernando, quien además es miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

De igual forma, junto a la mesa de tratamiento, pudo conversar respecto a la realidad regional relacionada a la oferta de rehabilitación que existe en la zona, interiorizándose sobre el proyecto de creación de un centro integral de rehabilitación en Calama.

Durante la tarde, la directora nacional, junto al equipo regional de Senda, continuaron en el Balneario Regional de Antofagasta difundiendo la campaña de verano y entregando un mensaje preventivo a niños, jóvenes y adultos.

En el lugar, la autoridad hizo un llamado a los veraneantes a compartir el verano sin drogas, alcohol y tabaco. “Hemos comenzado esta campaña y lo estamos haciendo en cada uno de los lugares recreativos de todo Chile. La prevención parte desde el hogar, pero también nosotros estamos preocupados y entregando todos los elementos para que se mantenga a través del tiempo. A divertirse pero sin alcohol, drogas y tabaco, este es el llamado que hacemos desde SENDA y esto es lo que queremos para esta región”.

La última actividad realizada durante su visita, fue en el Hogar CREA, donde pudo conocer la realidad de jóvenes y adultos en tratamiento, quienes presentaron sus motivaciones para salir adelante y relataron sus distintas experiencias de vida.

 

 

 

Written by admin