Directora recoge experiencias en diálogo provincial

Con la presencia de dirigentes sociales, jóvenes y mujeres de la provincia del Maipo, la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Lidia Amarales, se celebró un encuentro con la ciudadanía para analizar propuestas sobre las mejores estrategias de prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco.

Cerca de 120 personas participaron de este diálogo ciudadano, realizado en la sede de la Gobernación de Maipo, en San Bernardo, y que convocó también a la máxima autoridad provincial, Gustavo Escobar; el diputado Leonel Soto y la directora metropolitana del Senda, Francisca Zaldívar.

En la oportunidad, la comunidad expuso estrategias y actividades preventivas para evitar o retrasar el consumo de drogas en la población, además de contar sus experiencias de trabajo en el territorio, señalando también cuáles son los mejores vínculos con el intersector para lograr un óptimo trabajo de prevención.

«Estamos convencidos de que el aporte de la sociedad civil es fundamental para el desarrollo de la Estrategia Nacional de Drogas 2015-2025, en la que sus inquietudes serán plasmadas», expresó Lidia Amarales.

A su vez, Francisca Zaldívar, entregó un diagnóstico de la situación de consumo, prevención, y rehabilitación en la Región Metropolitana.

Los dirigentes sociales, vecinales, jóvenes, adultos mayores y vecinos de Buin, Calera de Tango, San Bernardo y Paine formaron mesas de trabajo para debatir sobre la elaboración de las políticas públicas en este aspecto.

Written by admin