20151124_094908Con la presencia de la Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Zaldívar, este martes se desarrolló el Seminario Buenas Prácticas Laborales: Integración Social y Empleabilidad, una responsabilidad compartida», que fue organizado en conjunto entre las Áreas de Laboral e Integración Social.

La jornada se desarrolló en la Biblioteca de Santiago y a ella acudieron unas 70 personas provenientes de nuestros SENDA Previenes que implementan el programa Trabajar con Calidad de Vida en sus comunas; pequeñas y medianas empresas de la región; colaboradores y profesionales de la Fundación Emplea; y el equipo del programa de Orientación Socio-Laboral.

En la oportunidad, los asistentes pudieron mirar un registro audiovisual con la historia de Bryan Saldías, un joven de 21 años que estuvo sometido a tratamiento debido a una patología dual y al consumo de marihuana y fármacos.

Luego de estar un año en el Centro de Tratamiento ALSINO,  y con el apoyo del Servicio de Orientación Socio-Laboral de la Fundación Emplea, comenzó a terminar su enseñanza media y actualmente trabaja como reponedor en el Supermercado Mayorista 10.

«Para nosotros como SENDA tiene una tremenda relevancia las acciones de Prevención, tratamiento e Integración social, en donde la articulación del tejido social permita mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas con las que trabajamos», señaló la Directora Regional.

En ese sentido, agregó que «lo que buscamos es que las personas no sólo alcancen niveles de bienestar y estilos de vida saludable, sino que principalmente hagan ejercicios de derechos y se empoderen como ciudadanos activos y participes de nuestra sociedad».

«Los invito a compartir este espacio orientado a incorporar a empresas públicas y privadas en un desafío que es de todos, desafío que implica disminuir las brechas específicamente en el acceso laboral de quienes más lo necesitan», recalcó.

 

 

 

 

Written by Francisca Sabugo