Senda Mostazal realiza 1ª Cicletada Familiar Nocturna  “Prendidos con la Prevención”.

IMG_9280Está claro que el deporte es uno de los factores protectores más importantes frente al consumo de drogas y alcohol a la que se ven expuestos día a día nuestros niños, niñas y jóvenes. Con éste objetivo es que el Senda Previene Mostazal crea un espacio donde se fomenta la vida sana y la participación familiar.

Es así que más de 200 entusiastas pedaleros, principalmente familias, se dieron cita a las afueras del edificio municipal para dar vida a la Primera Cicletada Nocturna denominada “Prendidos con la Prevención”.

El recorrido inició en la calle Arturo Prat y contemplo una ruta de 3 kilometros por las principales arterias de dicha comuna.

Rodolfo Núnez Bustamante, Director de Senda Región de O’Higgins, comentó “que este tipo de actividad logra fomentar el buen uso del tiempo libre, mediante actividades deportivas que protegen a los niños, jóvenes y adultos del consumo de drogas y alcohol; al mismo tiempo que logra integrar a las familias y la comunidad en actividades preventivas.

La particularidad de la actividad fue la ambientación, la que con luces, neon y música electrónica, hizo bailar y motivó a los asistentes. Cada competidor recibió chalecos reflectantes, además de artículos luminosos, los cuales llenaron de luz las calles de Mostazal.

La evaluación de la comunidad fue altamente positiva y los organizadores manifestaron que la buena respuesta de la gente los motiva a desarrollar una segunda versión de ésta entretenida muestra deportiva.

 

Written by admin