Dirigentes sociales de Panguipulli fueron sensibilizados en temáticas de alcohol y otras drogas

Jornada se desarrolló en el marco de un proyecto de la Junta de Vecinos Villa Los Presidentes y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

pangui2«Gestión e Innovación para Dirigentes Sociales» es el nombre del proyecto de la Junta de Vecinos “Villa Los Presidentes”, de la comuna de Panguipulli, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y que capacitó a 30 dirigentes sociales en diversas temáticas.

En la actividad además estuvieron presentes el Consejero Regional Luis Cuvertino y Concejal de Panguipulli Rodrigo Valdivia.

Durante la jornada, el director regional de SENDA Alexis González desarrolló un módulo para sensibilizar a los presentes en prevención del consumo de alcohol y otras drogas, además de informarles la labor que el Servicio realiza en la región.

“Es de suma importancia entregar herramientas y conocimientos básicos sobre las temáticas de alcohol y drogas a nuestros dirigentes, ya que ellos son quienes están más cerca de su comunidad y por tanto, pueden aportar de mejor manera a sus pares”, señaló la autoridad.

Asimismo, reiteró que “el mandato de la Presidenta Bachelet es trabajar en terreno con las personas, ya que ellos son lo esencial de nuestro país y lo realmente valioso”.

Written by admin