Exitosa convocatoria de jóvenes en cierre de campaña de SENDA en Los Ríos

Fiesta Juvenil “Cuidarse siempre está de moda”, es la actividad que reunió a jóvenes y familias de la comuna de La Unión y alrededores para disfrutar de un espacio de cultura y recreación libre de alcohol y drogas.

En el Skatepark de La Unión, se llevó a cabo el cierre de la campaña de verano de SENDA con la Fiesta Juvenil “Cuidarse siempre está de moda”.

La actividad fue organizada por el equipo SENDA Previene de la comuna, liderada por el Alcalde, que buscó promover conductas de autocuidado, vida saludable y el buen uso del tiempo libre. Además participaron un representante del Delegado Presidencial Provincial, Alejandro Reyes, concejales y concejalas de la comuna.

La autoridad comunal valoró este tipo de iniciativas, y señaló que “En lo personal creo que estas actividades han sido de gran ayuda para visibilizar el buen uso en los tiempos de ocio que cada uno puede tener. En este sentido, las distintas actividades deportivas o culturales que hemos realizado junto al equipo de SENDA, nos han acercado a los jóvenes y han sido de gran ayuda para dejar el mensaje “cuidarse siempre está de moda”. Como administración somos conscientes de lo que tenemos que avanzar para prevenir el consumo de alcohol y drogas y en lo que podamos trabajar para seguir avanzando en este tema, seguro lo seguiremos realizando”, explicó el Alcalde de la comuna, Andrés Reinoso.

En la instancia, también se realizó una feria preventiva donde participaron diversos servicios públicos sensibilizando y entregando información, como el INJUV, la oficina de la mujer y equidad de género, CESFAM, oficina municipal de seguridad pública, Fundación Nuevo Porvenir y emprendedores locales.

En tanto, el encargado territorial de SENDA Los Ríos, Pablo Larroquette, resaltó la importancia de relevar el trabajo de los equipos SENDA Previene, agregando que,“Hoy se dio cierre a la campaña de verano de SENDA, bajo el lema cuidarse siempre está de moda, durante la cual se realizaron más de 80 actividades a lo largo de toda la región, en las comunas de Futrono, La Unión, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia, que son las comunas donde existe un equipo SENDA Previene, entre los meses de enero y febrero, y en donde se aprovechó la instancia del acercamiento familiar para poder entregar información y dar consejos a las distintas personas que componen a la familia, niños, niñas, adolescentes, papás, mamás, adultos, cuidadores, para entregar herramientas para tomar mejores decisiones, decisiones saludables, rodearse de personas que respeten las opiniones y poder también darse el tiempo de escucharse como familia para enfrentar los problemas que tengan relación con el consumo de sustancias”,apuntó.

En toda la región, se realizaron más de 80 actividades informativas y recreativas a través de nuestros equipos SENDA Previene, en donde se les entrego material preventivo, como guías didácticas a niños, niñas y adolescentes y jóvenes.

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.