Trece dirigentes de diversas organizaciones sociales, religiosas y deportivas recibieron  certificación  del Taller de Elaboración de  Proyectos Comunitarios para promover la prevención del consumo de drogas y alcohol en sus barrios.

La iniciativa del Senda tuvo como objetivo entregar a los vecinos en detalle las alternativas y formas de postulación a los distintos fondos que posee el gobierno, a fin de elaborar proyectos comunitarios para promover la prevención del consumo de drogas y alcohol en los barrios, explicó el director regional del Senda, Christián Zaines.

Las jornadas de capacitación que estuvieron  a cargo de profesionales del Senda, contaron con la participación de  vecinos del sector Miguel Carrera,  Barros Arana, Chacarillas y del  sector Sur de la ciudad.

El taller entregó herramientas técnicas a los vecinos para que desarrollen proyectos participativos de carácter preventivo en los territorios a los que pertenecen, explicó el director regional del Senda, Christián Zaines.

Agregó que la idea es fomentar la participación ciudadana, es decir que sean los mismos vecinos quienes desarrollen actividades, que generen condiciones adecuadas para la prevención del consumo de drogas en el territorio comunal, abarcando los ámbitos comunitarios, de salud, familiar, educativo, laboral, juvenil y  condiciones particulares de riesgo social.

En la ocasión, se certificaron   María Alvarez y Luis Cortez del Baile Religioso Diablada Peregrinos de San Lorenzo;  Freddy Valdivia de la Junta de Vecinos José Miguel Carrera;  Teresa Báez de la  Junta de Vecinos Chacarillas;  José Silva del Club Deportivo Unión;  Yazmín Galleguillos y Katherine González del Baile Religioso Gitanos de San Andrés; Mario Magne, Silvia Prieto y Estephanie Ramírez de la Junta de Vecinos Barros Arana;  Juana Zepeda del Club Pasaje Esfuerzo; y los comerciantes  Mario Espinoza y Yessenia Espinoza .

 

Written by admin