Dirigentes vecinales de Mostazal se capacitan en prevención del consumo de drogas

MostazalCon la presencia de 76 dirigentes sociales, representantes de las juntas de vecinos de la comuna, se dio inicio a la jornada para líderes preventivos, organizada por la oficina SENDA-Previene Mostazal.

En la jornada, y con la finalidad de entregar información relacionada con la prevención del consumo de drogas y alcohol, expusieron diversas instituciones, entre ellas, el Centro de Salud Familiar  de la comuna, Carabineros, además de la directora regional de SENDA, Claudia Reyes.

“Una de las mayores problemáticas en nuestra comuna es el excesivo consumo de alcohol, por lo que la finalidad de mi presentación fue justamente informar a los dirigentes cómo enfrentar este tipo de problemas con sus vecinos, de manera que tengan claro las formas y vías para hacer frente a esta temática que nos aqueja como sociedad”, indicó Marcela Riveros, psicóloga del CESFAM.

La actividad, que se enmarca dentro de las acciones del programa SENDA-Previene que se encuentran dirigidas a la comunidad, jornada en la que los dirigentes tuvieron la ocasión de aclarar sus dudas respecto de la temática.

La directora regional de SENDA, Claudia Reyes, destacó la relevancia de promover y sensibilizar en las juntas de vecinos las temáticas preventivas, por lo que comentó que “es importante entregar herramientas a la comunidad y particularmente fortalecer la prevención, es una de las iniciativas que como SENDA nos interesa difundir”.

Written by admin