San Fernando: Más de 400 jóvenes deciden su verano a través del fútbol

Jornada preventiva en San FernandoEn el marco de la campaña de verano «Decide tu Verano, sin drogas ni alcohol”, la oficina comunal SENDA-Previene de San Fernando, en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), realizaron encuentros preventivos con 400 jóvenes futbolistas provenientes de las 15 regiones del país.

En las jornadas participaron jóvenes pertenecientes a diversos equipos de fútbol, quienes se encuentran participando en el 13º Campeonato Nacional de Fútbol Primera Infantil.

El propósito fue sensibilizar e informar a los jóvenes quinceañeros de los riesgos que implica el consumo de drogas y alcohol y cómo los puede afectar, tanto en su rendimiento físico y emocional, como en su desempeño deportivo.

Johanna Olivares, coordinadora regional de SENDA, señaló que «queremos hacer un llamado a todos nuestros jóvenes a tomar decisiones correctas que impacten positivamente en su vida y que no se vayan por le camino fácil de las drogas y el alcohol”.

En las jornadas, los profesionales de SENDA Previene y PDI trabajaron temáticas preventivas y aspectos normativos de la Ley de Drogas. La actividad contó con el testimonio de un usuario del Centro de Tratamiento Renace de la misma comuna.

La jornada también contó con la participación de Juan Orellana, subcomisario de la Policía de Investigaciones, y Guillermo Pino, coordinador de la Asociación de Fútbol Amateur de San Fernando.

Written by admin