Diversas actividades está realizando SENDA Previene Santa María durante estas vacaciones

Durante las tardes de Enero SENDA Previene Santa María se encuentra realizando la campaña de verano “Más conversación, menos riesgo”, impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA.

Las acciones de prevención de verano en esta comuna están dirigidas a jóvenes pertenecientes a las poblaciones Los Héroes y Tres Carrera, Villa Los Aromos  y Población Los Robles, y se basan en las capacidades que tienen los jóvenes de tomar decisiones responsables y por si mismos, que incluye optar por no consumir drogas ni alcohol.

santa maría 2La campaña de verano comenzó a inicios de enero con actividades en la piscina municipal y posteriormente se realizará una jornada de futbol calle, que se llevará a cabo el día viernes 27 de enero a las 18:00 horas en el frontis de la Municipalidad de esta comuna. El programa se encuentra trabajando en forma entretenida con un grupo numeroso de niños, niñas y adolescentes.

También hay que destacar que el equipo SENDA Previene entregará material preventivo en el Carnaval de la Chaya los días 30 y 31 de enero con el  objetivo de sensibilizar a padres, madres, adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y para compartir con niños y adolescentes, ya que de esta manera se puede prevenir el uso de drogas. Además, tiene como propósito fortalecer las habilidades de cuidado de los adultos significativos, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Claudia Herrera Fernández, destaca la importancia de esta campaña ya que  “busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, y adultos significativos  sobre el consumo de sustancias”.

“Es importante recordar que esta campaña está dirigida principalmente a niños de 13 a 18 años que cuentan con gran cantidad de tiempo libre durante las vacaciones estivales”, agregó la coordinadora comunal.

Written by admin