Con el objetivo de hacer un llamado a los veraneantes para que disfruten de sus vacaciones cuidándose y previniendo situaciones de riesgo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, región de Valparaíso, realizó otro operativo preventivo en el contexto de Campaña de Verano de Senda, esta vez en Reñaca.

Al ritmo de la batucada se repartieron artículos de regalos con el slogan “Comparte este Verano, sin Drogas, Alcohol y Tabaco”, y folletos informativos con el objetivo de sensibilizar a la población respecto al autocuidado y a  la prevención.

La directora regional de Senda, Claudia Berríos, junto al coordinador regional de Seguridad Pública, Alejando Chaparro, lideraron el pequeño carnaval que se formó alrededor de los tambores y el team veraniego de Senda que ha ido recorriendo las playas del litoral. En la actividad también participó el equipo de Senda Previene de Viña del Mar.

Reñaca es una de las zonas más turísticas de la región y a donde más llegan visitantes de otras ciudades y países. Al ser un centro neurálgico de las vacaciones también se generan conflictos debido a la alta afluencia de veraneantes. Es por esto que se han dispuesto medidas especiales de seguridad por parte de Carabineros para evitar problemas, sobre todo en los jóvenes que hacen de cada noche una fiesta.

Written by admin