Profesionales de SENDA-Previene de Salamanca, en el marco de la implementación del nuevo programa preventivo Actitud (Activa tu Desarrollo), realizó una sensibilización a los docentes del Colegio Cumbres de la Provincia del Choapa.

El objetivo fue que los docentes se familiarizaran con el nuevo material para aplicar las sesiones con los alumnos/as y las familias, además de resolver dudas o inquietudes que pudieran surgir durante la puesta en marcha de la nueva línea de textos escolares.

“Es importante que los profesores que trabajan y ejecutan nuestros programas en los diversos establecimientos de la comuna conozcan nuestras líneas de acción y reciban inducciones tendientes a mejorar la gestión en materia de prevención que realiza cada uno de ellos”, sostuvo la coordinadora comunal de SENDA-Previene de Salamanca, Alejandra Vargas.

Asimismo, la profesional indicó que en estas jornadas “aprovechamos de explicar que la prevención del consumo de drogas y alcohol no debe ser un tema que deba abordarse en un ramo específico, sino más bien de manera integral, involucrando también a todos los actores relevantes”.

Written by admin