Mesa de Estudiantes de Iquique se pliega a Día Mundial sin Tabaco

Mesa Escolar de la Prevención de IquiqueIntegrantes de la Mesa Escolar de la Prevención de Iquique informaron  a los transeúntes que circulaban por el centro de Iquique, sobre la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco.

Alumnos de nueve establecimientos de la ciudad junto al coordinador de SENDA en Tarapacá, Claudio Jiménez, y parte del equipo SENDA-Previene de Iquique se apostaron en distintos puntos del centro para invitar a los transeúntes a restarse de fumar este jueves 31 de mayo.

Durante el recorrido, estudiantes de los colegios Deportivo, España, Centenario, Gabriela Mistral, Corona School, Comercial, Luis Cruz Martínez, Academia Iquique y Chipana, entregaron información sobre la fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de advertir los riesgos del consumo de tabaco.

Con información proporcionada por la seremi de Salud, los estudiantes hicieron un llamado para que todos los fumadores tomen conciencia sobre los peligros a los que se exponen y que, al menos durante esta jornada, evitaran su consumo.

Claudio Jiménez explicó que dentro de las temáticas que analizan los jóvenes en su Mesa Escolar, está el consumo de tabaco entre sus pares, por lo que continuamente ejercen acciones preventivas para reducir el consumo de esta sustancia.

Written by admin