actividad preventiva a conductoresCon el objetivo de educar a los conductores de O’Higgins y mantenerlos informados sobre las sanciones de la ley Tolerancia Cero, la coordinadora de SENDA en O’Higgins, Johanna Olivares, junto a Carabineros de Chile, entregaron material de difusión.

La iniciativa se llevó a cabo en la Alameda de Rancagua, oportunidad en la que la coordinadora de SENDA destacó la necesidad de informar a la ciudadanía sobre los alcances de la nueva normativa, que redujo los límites de alcohol en la sangre y endureció las sanciones a las que se exponen los conductores.

“Con estas actividades preventivas, marcamos el inicio de los nuevos desafíos que SENDA quiere posicionar, relativa a reducir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol. Pero también queremos informar a los conductores para romper con la negativa conducta del ‘beber y manejar’, que sin duda pone en riesgo la vida de quien conduce y puede también dañar a terceros”, explicó Olivares.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de difusión del programa Control Cero Alcohol, que actualmente se implementa en la Región Metropolitana y que progresivamente se aplicará en otras zonas del país.

Written by admin