Organizaciones de Santa Cruz se suman a trabajo preventivo

Con el fin de generar una propuesta de trabajo preventivo y recreativo acorde a la realidad del sector Paniahue, el equipo SENDA-Previene de Santa Cruz realizó una jornada de trabajo con las diversas organizaciones comunitarias y sociales de esta área.

En la actividad participaron 7 organizaciones, entre ellas, juntas de vecinos, agrupaciones culturales, clubes del adulto mayor y una agrupación juvenil, además de representantes de establecimientos educacionales municipalizados, jardines infantiles e instituciones presentes en el sector.

El objetivo es trabajar en temáticas que fortalezcan el buen uso del tiempo libre y la entrega de información preventiva en materia de alcohol y drogas para los vecinos.

Para mantener este trabajo en Paniahue se constituirá una mesa de trabajo en coordinación con los integrantes de la Comisión Comunal de Drogas, que tiene como misión elaborar una estrategia de prevención, que refleje acciones focalizadas e integrales en este territorio.

 Luego de la constitución de la mesa de trabajo, se realizaran jornadas preventivas y dos encuentros deportivos y recreativos con una mirada comunitaria e integrada de la red de apoyo local.

Written by admin