Locatarios con patentes de alcohol participaron en jornada de reflexión

Un encuentro para la reflexión, sensibilización y la toma de conciencia sobre la venta responsable de alcohol, vivieron locatarios con expendio de alcohol de las comunas de Lautaro, Galvarino y Perquenco. La jornada se llevó a cabo en dependencias de la 1ª Comisaría de Carabineros de Lautaro y fue convocada por el Senda Previene de Lautaro y la Institución uniformada, con el propósito de generar mayor conciencia sobre la venta responsable, especialmente en esta etapa del año, cuando la venta de alcohol aumenta por las festividades y eventos que se realizan en la región y en el país.

La instancia contó con la participación del Juzgado de Policía Local, Rentas y Patentes, el Senda Previene Lautaro y Carabineros, quienes desde sus distintas miradas entregaron un marco de acción para las fechas más festivas (incluida la celebración de Fiestas Patrias), lo que además coincide con el llamado a nivel nacional y regional de la responsabilidad de quienes venden y el autocuidado de quienes beben, sustentado en programas preventivos como el Control Cero Alcohol, que ya el pasado 12 de septiembre fue lanzado con más fuerza en La Araucanía y que estará vigente hasta fin de año.

Dentro de las interrogantes más consultadas estaban los requisitos actuales que existen para obtener una patente, así como también las limitantes, las sanciones ante el incumplimiento y otros tópicos, todos muy relacionados al desarrollo de una cultura de venta responsable en las comunas involucradas.

El encuentro es el resultado de los esfuerzos que el Senda Previene de Lautaro realiza para incorporar a sus acciones preventivas, a comunas donde aún no existe el programa de Gobierno, como lo son Galvarino y Perquenco.

La Directora Regional del Senda, Marlene Arriagada, valoró las acciones en conjunto que se desarrollan con Carabineros y otras instituciones en las 19 comunas de la región donde existen convenios “Previene” con los Municipios. Destacó que se amplíe el espectro de difusión de información preventiva y que se trabaje directamente con la comunidad. “Este es el sentido de la prevención, que es tarea de todos. Debemos ser generosos con otras comunas donde no hay Previenes, porque el mensaje del Senda es altamente necesario y debe llegar a diversos grupos objetivos de nuestra sociedad, como lo fue en este caso, a los locatarios que venden alcohol”, señaló Arriagada.

 

 

Written by admin