Aysén adhiere a campaña Tómate el Mundial con Responsabilidad

SENDA, junto al Ministerio de Transporte, Carabineros y la Seremía del Deporte,  lanzaron en conjunto la campaña “Tómate el Mundial con Responsabilidad”, la que busca  entregar mensajes preventivos a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las consecuencias a las que se exponen los conductores, ciclistas y peatones al transitar bajo los efectos de esta sustancia.

“El llamado es al autocuidado y la responsabilidad. Si Chile gana los partido es posible celebrar, pasar un buen momento con los amigos, y compartir, sin beber en exceso. Queremos disfrutar de esta fiesta sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas”, señaló la directora regional de SENDA, Andrea Machimán Águila, a la vez que agregó, “Si eres peatón, recuerda que al transitar sin tus cinco sentidos también te arriesga a sufrir un accidente. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo”.

En tanto Transportes, con Alejandra Águila a la cabeza, Carabineros, con el Teniente Carlos Merino como representante, y el Seremi del Deporte Guido Gómez, coincidieron en señalar que, “insistimos en que la comunidad asuma la responsabilidad de no beber y conducir, usar el cinturón de seguridad, ingerir alcohol con responsabilidad y disfrutar de esta fiesta que ofrece el fútbol cada cuatro años.”

CAMPAÑA
La campaña “Tómate el Mundial con Responsabilidad” se enmarca dentro de las actividades de prevención del Programa Control Cero Alcohol. Iniciativa que, tal como fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, se reforzará con una serie de medidas complementarias como: programas de prevención para jóvenes en riesgo,  implementación agentes comunitarios juveniles en espacios de carrete, fortalecer la gestión municipal en relación a la ley de alcoholes, entre otras.

PREVENCIÓN
SENDA implementa programas de prevención de consumo de alcohol desde la edad pre-escolar hasta enseñanza media. La oferta programática incluye la intervención focalizada en el segundo ciclo de enseñanza básica con sesiones específicas para abordar la temática del alcohol. En Chile, la edad de inicio de consumo de esta sustancia es, en promedio, a los 13 años. Paralelamente, nuestro Servicio pone a disposición de la comunidad un programa en el ámbito laboral que también aborda la temática preventiva del alcohol y las drogas

Written by admin